Mejoras cuantificables en el desempeño de ejecutivos bancarios en plataformas tecnológicas: Caso de estudio a través del rediseño de una intranet
DOI:
https://doi.org/10.35588/wmph2573Palabras clave:
Diseño centrado en el usuario, usabilidad, intranet, productividadResumen
El presente trabajo muestra un caso de estudio que analiza las mejoras en el desempeño de ejecutivos bancarios usando la intranet de su banco, mediante el rediseño de su interfaz de usuario. Con el objeto cuantificar el impacto de la usabilidad en el desempeño laboral mediado por herramientas informáticas, se realizó una investigación basada en el modelo test/re-test, a partir de la modificación de la Interfaz de Usuario en una Intranet. En este estudio se pudo constatar que: (1) cambios en la usabilidad generan importantes cambios en el desempeño, (2) esto deriva en una disminución de los tiempos de trabajo significativa, y que (3) una intervención basada en el diseño centrado en el usuario y las normas de usabilidad permiten impactar positivamente en el uso que recibe una intranet, generando mejoras medibles y cuantificables en el desempeño y la productividad laboral.Descargas
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Publicado
2012-11-19
Número
Sección
Tecnología
Licencia
Derechos de autor 2012 Revista Gestión de las Personas y Tecnología

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Cómo citar
Mejoras cuantificables en el desempeño de ejecutivos bancarios en plataformas tecnológicas: Caso de estudio a través del rediseño de una intranet. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(15), 15. https://doi.org/10.35588/wmph2573