Gestión del conocimiento, clave en la organización

Autores/as

  • Luis Carlos Torres Soler Universidad Autónoma de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.35588/5ecem895

Palabras clave:

conocimiento, información, gestión, organización

Resumen

El conocimiento y la información estructuran el capital intelectual de una persona y de las organizaciones. Las bases de datos, como dice su nombre, solo poseen datos, y la tecnología se emplea para administrarlas. Al asignarle significado a un conjunto de datos, se genera información. El conocimiento está implícito en documentos, en las personas (en el cerebro); es información validada. La gestión que se realice al conocimiento permite que las organizaciones desarrollen procesos para competir en los mercados; hoy día, estas vienen dándose cuenta del valor inmenso del conocimiento, lo que las impulsa a estimular a sus empleados a contribuir en el logro de los resultados planteados. Cada persona es responsable de su conocimiento, que se conjuga en las organizaciones en diferentes formas: pirámide, círculo, espiral. El conocimiento de la persona es parte del que posee la organización, por tanto, este debe estructurarse para que las capacidades se incrementen en todas las personas.

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Biografía del autor/a

  • Luis Carlos Torres Soler, Universidad Autónoma de Colombia

    Doctor en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

    Matemático y  MSc. Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, MA. Ciencias de la Educación de la Universite de Sherbrooke.

    Docente Investigador en Universidad Autónoma de Colombia.

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Publicado

2018-07-31

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Gestión del conocimiento, clave en la organización. (2018). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 11(32), 14. https://doi.org/10.35588/5ecem895