Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales
DOI:
https://doi.org/10.35588/7szrbn43Abstract
Entendida la Gestión del Talento Humano como un factor decisivo en el desarrollo profesional docente se pretende describir la gestión del proceso de perfeccionamiento docente que realizan directores de establecimientos educacionales. Tal información ha sido recopilada de acuerdo al enfoque mixto con un diseño de dos etapas, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa, haciendo uso de un cuestionario cerrado y una entrevista semiestructurada con la finalidad de determinar qué acciones realizan los directores de once escuelas estudiadas para detectar necesidades de formación en los docentes, y diseñar, implementar y evaluar planes de perfeccionamiento. Los resultados permiten concluir que si bien los directores realizan acciones de gestión del perfeccionamiento, este no es parte de políticas de desarrollo profesional bajo un enfoque estratégico.Downloads
Download data is not yet available.
Additional Files
Published
2012-05-01
Issue
Section
People Management
License
Copyright (c) 2012 People and Technology Management Journal

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
How to Cite
Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales. (2012). People and Technology Management Journal, 5(13), 15. https://doi.org/10.35588/7szrbn43