Crecimiento de las tecnologías en la Atención Primaria de Salud (APS) en el sistema público de Chile

Autores

  • Rocxy Inga Henríquez CTH Chile / ISP

DOI:

https://doi.org/10.35588/776wfg37

Palavras-chave:

Tecnología, Atención Primaria en Salud, Pacientes

Resumo

La situación de atención de salud en chile exige a la sociedad colocar en primer plano el análisis de equidad, promoción y prevención de la salud de la ciudadanía, basado en  la calidad de la atención de los pacientes. Es por este motivo que se debe evaluar el crecimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la Atención Primaria de Salud, debido a que es el acceso directo a los servicios de salud.

Las tecnologías de la Información y Comunicación en Salud (TIC´s) son herramientas fundamentales, en la resolución de los problemas prácticos y la optimización del tiempo de respuesta hacia los pacientes, además de conservar  la confiablidad del historial clínico de las personas, ayudando así a la entrega oportuna de atención en los servicios de Atención Primaria de Salud (APS).

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Ficheiros Adicionais

Submetido

2016-09-08

Publicado

2016-09-08

Edição

Secção

Tecnología

Como Citar

Crecimiento de las tecnologías en la Atención Primaria de Salud (APS) en el sistema público de Chile. (2016). Revista Electrónica Gestión De Las Personas Y Tecnología, 9(26), 11. https://doi.org/10.35588/776wfg37