Mejoras cuantificables en el desempeño de ejecutivos bancarios en plataformas tecnológicas: Caso de estudio a través del rediseño de una intranet

Autores/as

  • Marcelo Garrido Palma Amable
  • Jorge Garrido Guajardo Amable
  • Claudio Lavín Tapia Amable

DOI:

https://doi.org/10.35588/wmph2573

Palabras clave:

Diseño centrado en el usuario, usabilidad, intranet, productividad

Resumen

El presente trabajo muestra un caso de estudio que analiza las mejoras en el desempeño de ejecutivos bancarios usando la intranet de su banco, mediante el rediseño de su interfaz de usuario. Con el objeto cuantificar el impacto de la usabilidad en el desempeño laboral mediado por herramientas informáticas, se realizó una investigación basada en el modelo test/re-test, a partir de la modificación de la Interfaz de Usuario en una Intranet. En este estudio se pudo constatar que: (1) cambios en la usabilidad generan importantes cambios en el desempeño, (2) esto deriva en una disminución de los tiempos de trabajo significativa, y que (3) una intervención basada en el diseño centrado en el usuario y las normas de usabilidad permiten impactar positivamente en el uso que recibe una intranet, generando mejoras medibles y cuantificables en el desempeño y la productividad laboral.

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Enviado

2012-11-19

Publicado

2012-11-19

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Mejoras cuantificables en el desempeño de ejecutivos bancarios en plataformas tecnológicas: Caso de estudio a través del rediseño de una intranet. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(15), 15. https://doi.org/10.35588/wmph2573