La cooperación científico-tecnológica entre Argentina y Chile. El caso del MINCYT (2007-2015)

Autores/as

  • María Paz López Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

cooperación internacional, ciencia, tecnología, Chile, Argentina

Resumen

El presente artículo se propone aportar a la comprensión de la cooperación internacional desarrollada en los últimos años entre Chile y Argentina en materia de ciencia y tecnología. Para ello, aborda el caso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina para el período comprendido entre 2007 y 2015. Más precisamente se pregunta cuáles son las actividades de cooperación bilateral promovidas desde el MINCYT con contrapartes chilenas y qué dimensiones permiten comprender dichas iniciativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Paz López, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    Dra. en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata; Mag. en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ); Profesora en Ciencias de la Educación (UNCPBA). Trabaja actualmente en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) – Centro Asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA)

Descargas

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

La cooperación científico-tecnológica entre Argentina y Chile. El caso del MINCYT (2007-2015). (2017). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 10(28), 13. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2854