El Econocity: una experiencia de aprendizaje basada en juegos

  • Freddy Herrera Universidad de Santiago de Chile
  • Paul Pastén Universidad de Santiago de Chile
Palabras clave: revista gpt, usach, logt, adin, rr.hh.

Resumen

El aprendizaje basado en juegos (Game Based Learning), representa una modalidad actualmente difundida en el contexto de la educación virtual, lo cual está acorde al aprendizaje activo y colaborativo que promueve la Universidad de Santiago de Chile.

El artículo pretende relatar la experiencia de aprendizaje que se aplicó en estudiantes de la Facultad Tecnológica a través de un juego que se diseñó especialmente para la asignatura de Economía que formaba parte del Bachiller en Tecnología de la carrera profesional de Tecnólogo. Los resultados obtenidos confirman el buen uso de la aplicación virtual, considerando tanto el interés que despierta en los estudiantes como la motivación que genera en ellos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Freddy Herrera, Universidad de Santiago de Chile

Magister en Gerencia y Políticas Públicas, USACH.

Proyecto de Investigación Docente, UNIE – USACH
Paul Pastén, Universidad de Santiago de Chile

Master of Business in Administration, Loyola College in Maryland, U.S.A.

Proyecto de Investigación Docente, UNIE – USACH
Sección
Gestión de Personas