El Impacto de los Cambios Organizativos en una Unidad de Seguimiento de Programas del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay

  • Francisco Pucci Universidad de la República
  • Ana Vigna Universidad de la República
Palabras clave: Políticas sociales, Organización del trabajo, Normalización de procesos

Resumen

La Unidad de Seguimiento de Programas (USP) del Ministerio de Desarrollo Social se diseñó originalmente sobre una lógica de proyectos, para dar cuenta de la emergencia social producida por la crisis de 2001-2002 en Uruguay. El sostenimiento de las políticas sociales y las necesidades de formalización de la estructura están reformulando este diseño, haciendo que convivan tendencias hacia la innovación, con tendencias a la normalización de procesos de trabajo. La discusión planteada es si la USP debe intentar resolver estas tensiones, orientándose hacia un modelo específico, o debe convivir con estas tensiones buscando un modelo funcional híbrido que logre combinar diferentes principios de organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Pucci, Universidad de la República

Doctor en Sociología. Responsable del Grupo de Sociología de la Gestión de Recursos Humanos del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Profesor Titular del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Montevideo, Uruguay.
Ana Vigna, Universidad de la República

Magíster en Sociología. Integrante del Grupo de Sociología de la Gestión de Recursos Humanos del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Profesora Asistente del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Montevideo, Uruguay.
Sección
Gestión de Personas