Aplicación del instrumento Multifactor Leadership Questionnaire, Form 6-S en una muestra de profesionales coordinadores de una unidad de inclusión de una entidad universitaria

Autores/as

  • Bárbara Ormeño Cabrera Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP)
  • Taty Orellana Molina Subsecretaría de Previsión Social

Palabras clave:

Liderazgo, líder, coordinadores

Resumen

El Liderazgo es uno de los términos más utilizados en las ciencias sociales, demostrando un alto interés práctico, tanto en el mundo empresarial, político y educacional. Sin embargo, el término liderazgo ha sufrido importantes cambios durante el siglo XX, con el paso de los años, la literatura ha ido abandonando el enfoque personalista del líder, incluyendo cada vez más a la persona o personas que son lideradas.

El estudio realizado tuvo como finalidad abordar una unidad de acceso inclusivo de una universidad pública y estatal desde la mirada de la metodología de estudio de caso. Para estos efectos, una de las variables estudiadas fue el liderazgo percibido por los coordinadores de área de la Unidad estudiada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Bárbara Ormeño Cabrera, Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP)

    Licenciada en Organización y Gestión Tecnológica, Tecnóloga en Administración de Personal, Universidad de Santiago de Chile.

    Santiago, Chile.
  • Taty Orellana Molina, Subsecretaría de Previsión Social

    Licenciada en Organización y Gestión Tecnológica, Tecnóloga en Administración de Personal, Universidad de Santiago de Chile.

    Santiago, Chile.

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Aplicación del instrumento Multifactor Leadership Questionnaire, Form 6-S en una muestra de profesionales coordinadores de una unidad de inclusión de una entidad universitaria. (2016). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 9(27), 15. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2695