Aplicación del instrumento Multifactor Leadership Questionnaire, Form 6-S en una muestra de profesionales coordinadores de una unidad de inclusión de una entidad universitaria

  • Bárbara Ormeño Cabrera Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP)
  • Taty Orellana Molina Subsecretaría de Previsión Social
Palabras clave: Liderazgo, líder, coordinadores

Resumen

El Liderazgo es uno de los términos más utilizados en las ciencias sociales, demostrando un alto interés práctico, tanto en el mundo empresarial, político y educacional. Sin embargo, el término liderazgo ha sufrido importantes cambios durante el siglo XX, con el paso de los años, la literatura ha ido abandonando el enfoque personalista del líder, incluyendo cada vez más a la persona o personas que son lideradas.

El estudio realizado tuvo como finalidad abordar una unidad de acceso inclusivo de una universidad pública y estatal desde la mirada de la metodología de estudio de caso. Para estos efectos, una de las variables estudiadas fue el liderazgo percibido por los coordinadores de área de la Unidad estudiada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bárbara Ormeño Cabrera, Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP)

Licenciada en Organización y Gestión Tecnológica, Tecnóloga en Administración de Personal, Universidad de Santiago de Chile.

Santiago, Chile.
Taty Orellana Molina, Subsecretaría de Previsión Social

Licenciada en Organización y Gestión Tecnológica, Tecnóloga en Administración de Personal, Universidad de Santiago de Chile.

Santiago, Chile.
Sección
Gestión de Personas