Análisis del Perfil de Innovación en un grupo de empresas colombianas

Autores/as

  • Jhon Wilder Zartha Sossa
  • Alejandro Franco Castro
  • Jaime Hernando Eraso Burbano

DOI:

https://doi.org/10.35588/9skp9t05

Palabras clave:

Perfil innovador, brechas de innovación, estadística multivariada

Resumen

El presente artículo se basa en el análisis de información sobre perfiles de innovación y matrices de innovación en 43 empresas de Colombia, obtenida en talleres de Gestión Tecnológica aplicados por investigadores de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, con esta información se buscó dejar explicita la relación existente entre múltiples variables que caracterizan el perfil tecnológico, perfil innovador y las matrices estratégicas de las empresas antioqueñas por medio del software de estadísticas avanzadas SPSS aplicando análisis multivariado. El resultado del análisis buscó generar conocimiento útil orientado a facilitar el entendimiento de las principales fortalezas y debilidades de las empresas antioqueñas en cuanto a Gestión de tecnología e innovación, así como también servir de insumo para la formulación de acciones a nivel de política en Ciencia y Tecnología aplicada al sector productivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Enviado

2014-08-25

Publicado

2014-08-25

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Análisis del Perfil de Innovación en un grupo de empresas colombianas. (2014). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 7(20), 14. https://doi.org/10.35588/9skp9t05