Análisis del Perfil de Innovación en un grupo de empresas colombianas
Palabras clave:
Perfil innovador, brechas de innovación, estadística multivariada
Resumen
El presente artículo se basa en el análisis de información sobre perfiles de innovación y matrices de innovación en 43 empresas de Colombia, obtenida en talleres de Gestión Tecnológica aplicados por investigadores de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, con esta información se buscó dejar explicita la relación existente entre múltiples variables que caracterizan el perfil tecnológico, perfil innovador y las matrices estratégicas de las empresas antioqueñas por medio del software de estadísticas avanzadas SPSS aplicando análisis multivariado. El resultado del análisis buscó generar conocimiento útil orientado a facilitar el entendimiento de las principales fortalezas y debilidades de las empresas antioqueñas en cuanto a Gestión de tecnología e innovación, así como también servir de insumo para la formulación de acciones a nivel de política en Ciencia y Tecnología aplicada al sector productivo.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Zartha Sossa, J. W., Castro, A. F., & Eraso Burbano, J. H. (1). Análisis del Perfil de Innovación en un grupo de empresas colombianas. Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 7(20), 14. Recuperado a partir de https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1645
Sección
Tecnología