Casas comerciales y boticas: aproximación al desarrollo del mercado médico en el Chile urbano, 1860-1910
DOI:
https://doi.org/10.35588/hc1mw027Palavras-chave:
Mercado médico, boticas, medicalización, Chile urbanoResumo
Este artículo introduce al mercado médico del Chile urbano de fines del XIX e inicios del siglo XX. Reflexiona en torno a las relaciones entre medicalización y comercio, para luego presentar algunas características del mercado médico urbano por medio del comercio exterior, del comercio al por menor y de la celebración industrial. Analiza la expansión del mercado médico y la diversificación de los productos terapéuticos, vinculándolos con los procesos de medicalización y de urbanización de la sociedad chilena.
Downloads
Downloads
Publicado
Versões
- 2024-12-13 (2)
- (1)
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 Revista de Historia Social y de las Mentalidades

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.