Gestión del conocimiento del docente

Autores/as

  • Luis Torres Soler Universidad Autónoma de Colombia

Palabras clave:

conocimiento, docencia, educación, gestión

Resumen

El docente es agente constructor de la sociedad como actor directo en el proceso educativo; quien forma e impulsa transformación a los esquemas mentales; quien aborda situaciones problemáticas; quien busca calidad y generación de competencias de los aprendices para la vida laboral. Además, gestiona conocimiento para su labor, pues la dinámica y evolución de este exigen complementarlo, plantear nuevos modelos y estrategias para facilitar un aprendizaje significativo, realiza procesos investigativos en busca de alternativas para la solución de distintos problemas que se presentan. ¿Cómo lo gestiona? Este escrito presenta reflexiones en torno al reto que tienen el docente día tras día.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Torres Soler, Universidad Autónoma de Colombia

    Matemático, Maestría en Ingeniería de Sistemas, Maestría en Ciencias de la Educación

    Doctorante en Pensamiento Complejo, Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

    Docente-investigador Universidad Autónoma de Colombia

    Coordinador del grupo de investigación CoInteS.

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Gestión del conocimiento del docente. (2017). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 10(28), 15. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2852