El Econocity: una experiencia de aprendizaje basada en juegos

Autores/as

  • Freddy Herrera Universidad de Santiago de Chile
  • Paul Pastén Universidad de Santiago de Chile

Palabras clave:

revista gpt, usach, logt, adin, rr.hh.

Resumen

El aprendizaje basado en juegos (Game Based Learning), representa una modalidad actualmente difundida en el contexto de la educación virtual, lo cual está acorde al aprendizaje activo y colaborativo que promueve la Universidad de Santiago de Chile.

El artículo pretende relatar la experiencia de aprendizaje que se aplicó en estudiantes de la Facultad Tecnológica a través de un juego que se diseñó especialmente para la asignatura de Economía que formaba parte del Bachiller en Tecnología de la carrera profesional de Tecnólogo. Los resultados obtenidos confirman el buen uso de la aplicación virtual, considerando tanto el interés que despierta en los estudiantes como la motivación que genera en ellos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Freddy Herrera, Universidad de Santiago de Chile

    Magister en Gerencia y Políticas Públicas, USACH.

    Proyecto de Investigación Docente, UNIE – USACH
  • Paul Pastén, Universidad de Santiago de Chile

    Master of Business in Administration, Loyola College in Maryland, U.S.A.

    Proyecto de Investigación Docente, UNIE – USACH

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

El Econocity: una experiencia de aprendizaje basada en juegos. (2016). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 9(25), 12. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2451