Gestión de la Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas. Generando ventajas competitivas y posicionamiento en el Mercado

Autores/as

  • Melissa Ospina Zapata
  • María Alejandra Puche Nieves
  • Bibiana Arango Alzate

Palabras clave:

Pymes, I D, gestión de la innovación, tecnología

Resumen

En el presente artículo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Industrial en el curso de Gestión Tecnológica y pretende explicar la relación que tienen las Pymes y su proceso de innovación, destacando este como un factor determinante en la empresa, ya que genera ventajas competitivas y permite un posicionamiento en el mercado. Se analizan las estrategias de innovación en Colombia y distintos países con el fin de observar el comportamiento de las capacidades financieras, dando como resultado para las Pymes una relación directa entre su inversión de I+D y su rentabilidad en ventas; lo cual genera un aprendizaje organizacional que se ve reflejado en el mejoramiento productivo y una mayor  producción e innovación de las mismas, dándole un papel importante a la tecnología en función de la inversión en investigación y desarrollo para motivar la gestión de la innovación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Gestión de la Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas. Generando ventajas competitivas y posicionamiento en el Mercado. (2014). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 7(19), 12. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1475