Variables dinámicas y su influencia en los Equipos de Trabajo de Alto Desempeño (Etad)

  • Humberto Donoso Rojas CMPC Tissue S.A.
  • Gerardo García Rivera Ingersoll-Rand Company
Palabras clave: desempeño, equipos, modelo

Resumen

Actualmente las organizaciones buscan en sus equipos de trabajo el alto desempeño por el valor que generan al interior de la organización. Sin embargo, las prácticas habituales muestran un desconocimiento de cómo definir, conformar y medir un equipo de alto desempeño.

Este artículo explora aspectos generales para conformar equipos de alto desempeño y concentra su estudio particularmente en un modelo basado en la sicología y sustentado en matemáticas. Con este trabajo se pretende entregar al lector una serie de conceptos, definiciones que permitirán comprender las variables dinámicas que influyen en los equipos de trabajo de una organización laboral bajo este modelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Humberto Donoso Rojas, CMPC Tissue S.A.
Tecnólogo en Instrumentación y Control Automático, Licenciado en Organización y Gestión Tecnológica, de la Universidad de Santiago de Chile. Supervisor Sistema de Control Distribuido y Sistema de Control Calidad en Empresas CMPC Tissue S.A.
Gerardo García Rivera, Ingersoll-Rand Company
Licenciado en Organización y Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. Project Bussines Leader Souther Cone/Ecuador&Peru Ingersoll-Rand Company
Sección
Colaboración Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica