Implementación de una solución tecnológica para la gestión de la asistencia de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins

  • Marcelo Marín Martínez Universidad de Santiago de Chile
Palabras clave: Solución Tecnológica, Gestión, Innovación, Asistencia

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de una solución tecnológica para la gestión de la asistencia de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins, la cual tiene como objetivo automatizar el actual funcionamiento de este proceso, dado que la forma por la cual se lleva a cabo el registro de asistencia de los estudiantes es a través de un libro de clases. Asimismo se presentará el problema que genera este procedimiento a la universidad, además de indicar las principales falencias, las cuales afectan a diversas áreas de la institución.

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Biografía del autor/a

Marcelo Marín Martínez, Universidad de Santiago de Chile
Tecnólogo en Administración de Personal, Licenciado en Organización y Gestión Tecnológica, Universidad de Santiago de Chile. Asistente de la Dirección de Personas, Universidad Bernardo O’Higgins.
Sección
Colaboración Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica