Estudio de Mercado para productos y servicios derivados de tecnologías de aseguramiento de la calidad en la producción de medicamentos en Chile.

Autores/as

  • Fernando Alonso Rojas Zuñiga Fernando A. Rojas Zúñiga Coordinador de Extensión, Vínculos y Comunicaciones Facultad de Farmacia Universidad de Valparaíso Fono 2508107 fernando.rojas@uv.cl Av. Gran Bretaña 1093 Valparaíso Chile http://www.facultadfarmacia.com

Palabras clave:

Estudio de Mercado, Productos y Servicio derivados de Tecnologías, Aseguramiento de la Calidad, Producción de Medicamentos.

Resumen

En el presente estudio de mercado se identifican y definen requerimientos para la viabilidad comercial de productos y servicios derivados de tecnologías de aseguramiento de la calidad en la producción de medicamentos en Chile, entre estos: Farmacopea y actualizaciones posteriores, Servicios de Análisis, Monografías, Estándares de referencia y Seminarios de Actualización.

La metodología para llegar al cumplimiento de este objetivo consideró la caracterización de los mercados en esta área, considerando fuentes primarias y secundarias de información. El análisis de los mercados se presenta desde los resultados de una encuesta estructurada dirigida a ejecutivos pertenecientes a diversas áreas ligadas al aseguramiento de la calidad de producción de medicamentos en la primera parte del estudio, se plantea una demanda cuantitativa desde fuentes primarias, luego se realiza un análisis más detallado de los consumidores de estos productos y servicios, así como de sus competidores y finalmente se plantea una forma de abordar el mercado mediante una propuesta de modelo de negocios.

Los resultados del estudio plantean viabilidad para este tipo de productos y servicios en el país, dada la necesidad detectada para su oferta y condicionantes de la demanda.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Fernando Alonso Rojas Zuñiga, Fernando A. Rojas Zúñiga Coordinador de Extensión, Vínculos y Comunicaciones Facultad de Farmacia Universidad de Valparaíso Fono 2508107 fernando.rojas@uv.cl Av. Gran Bretaña 1093 Valparaíso Chile http://www.facultadfarmacia.com
    Fernando A. Rojas Zúñiga
    Coordinador de Extensión, Vínculos y Comunicaciones
    Facultad de Farmacia
    Universidad de Valparaíso
    Fono 2508107
    fernando.rojas@uv.cl
    Av. Gran Bretaña 1093
    Valparaíso Chile
    http://www.facultadfarmacia.com

Descargas

Publicado

2012-10-12

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Estudio de Mercado para productos y servicios derivados de tecnologías de aseguramiento de la calidad en la producción de medicamentos en Chile. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(15), 15. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/916