Estudio de Mercado para productos alimentarios innovadores: el caso de los alimentos saludables y sopas instantáneas bajas en sodio.

  • Bárbara Bahamondes Núñez
  • Ariel Benavides Toro
Palabras clave: Obesidad, intensión de compra y sopas instantáneas saludables

Resumen

En la actualidad y a nivel mundial existe la llamada epidemia del siglo XXI, donde el sobrepeso y la obesidad es un problema transversal en el mundo, incluyendo países en vías de desarrollo y desarrollados, provocando graves problemas de salud que afecta la calidad de vida de las personas. Uno de los objetivos del estudio es Identificar la intención de compra de los clientes de supermercado respecto a las sopas instantáneas saludables bajas en sodio.

En relación a la medición a la intención de compra de los clientes de un “gran” supermercado, respecto a las sopas instantáneas se sostuvo que un 77.94% de los encuestados estaría dispuesto a comprar una sopa instantánea saludable, lo que reafirma la necesidad que existe en el mercado de la oferta de productos innovadores con mejores aspectos nutricionales, los cuales están tomando mayor fuerza e interés en las personas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bárbara Bahamondes Núñez
Tecnóloga en Alimentos, Licenciada en Organización y Gestión Tecnológica - Universidad de Santiago de Chile.
Ariel Benavides Toro
Tecnólogo en Alimentos, Licenciado en Organización y Gestión Tecnológica - Universidad de Santiago de Chile.
Sección
Tecnología