Nuevo Cine en el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de los nuevos dispositivos tecnológicos

  • Matias Alejandro Zitello
  • Marcela Veronica Zena
Palabras clave: Tecnología, Cine, Cultura Audiovisual, Creative Commons, Financiación Colectiva

Resumen

En este escrito describimos y analizamos los cambios generados en el Cine ante la presencia de las tecnologías de la información y el desarrollo de nuevos soportes tecnológicos en los últimos años. Tanto la aparición de Internet, que cambió la difusión de contenidos culturales, como las opciones de sitios como Youtube o Vimeo, que permitieron mayor difusión, dieron lugar a “nuevas formas de hacer cine”, y ello permitió reconfigurar el rol del autor como productor de una obra. Expondremos las producciones abiertas y sus formas de realización que se están llevando a cabo actualmente, haciendo foco en la mirada de los realizadores, las experiencias actuales de promoción y financiamiento, como el registro de autoría de las mismas por fuera de los formatos convencionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Matias Alejandro Zitello
Licenciado y Profesor en sociología (UBA, Argentina). Docente de la cátedra “Niklas Luhmann y la sociología de la modernidad”, Facultad de Ciencias Sociales (UBA), titular de la materia Sociología en la carrera de Filosofía y adjunto de la materia Fundamentos de Sociología en la carrera de Psicología en la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES).
Marcela Veronica Zena
Marcela Zena. Licenciada en Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales - UBA). Master en Diseño, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo (UP). Postgrado en Gestión Política en Cultura y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente desarrolla investigación en el campo de la comunicación y tecnologías digitales.
Publicado
2012-10-12
Sección
Tecnología