Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión

Autores/as

  • Mirta Susana Mauro Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Instituto de Investigación Gino Germani
  • Sheila Amado Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Instituto de Investigación Gino Germani
  • María Cristina Alonso Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Instituto de Investigación Gino Germani

DOI:

https://doi.org/10.35588/xreqm673

Palabras clave:

comunicación alternativa – colectivos de radio – colectivos de televisión – formas de intervención

Resumen

En los colectivos sociales y culturales de Buenos Aires, se observan procesos de cambio en las formas de intervención social y política, siendo la comunicación el centro de actividades de estos grupos, la cual se manifiesta no solo en forma escrita sino también audiovisual, haciendo uso de los medios provistos por Internet en el marco de la denominada cultura digital, en donde expresan aperturas posibles en nuevas formas de comunicación. En este documento se analiza la apropiación colectiva de las tecnologías por parte de grupos de radio y televisión digital tales como Canal 4, Culebrón Timbal y FM en tránsito. Se describe y analizan los diferentes enfoques y formas de intervención militante que adoptan estos colectivos, las modalidades de utilización de los recursos de Internet y sus redes sociales para incorporar la radio y la televisión a este medio tecnológico, mediante sitios web propios y otras modalidades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Enviado

2012-06-07

Publicado

2012-08-06

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(14), 13. https://doi.org/10.35588/xreqm673