Dimensiones de análisis sobre la ciencia producida en la Universidad Pública en América Latina
DOI:
https://doi.org/10.35588/3ensv758Resumo
El presente artículo busca organizar la literatura existente sobre la ciencia y la tecnología generadas en las universidades públicas de la región latinoamericana. Se considera que en las últimas dos décadas los aportes sobre cómo se construye el conocimiento científico se han multiplicado; con ello, se han generado interrogantes y se han ensayado respuestas a una diversidad de cuestiones relativas a las tareas académicas desarrolladas en la universidad. En este trabajo se sostiene que cuatro problemáticas centrales han acaparado la atención: el financiamiento; la orientación de la investigación; la vinculación con el medio extra-académico y la relación con el ámbito internacional.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Ficheiros Adicionais
Submetido
2012-05-02Publicado
2012-05-04
Edição
Secção
Tecnología
Licença
Direitos de Autor (c) 2012 Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.
Como Citar
Dimensiones de análisis sobre la ciencia producida en la Universidad Pública en América Latina. (2012). Revista Electrónica Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 13. https://doi.org/10.35588/3ensv758