Dimensiones de análisis sobre la ciencia producida en la Universidad Pública en América Latina

  • María Paz López Universidad Nacional de La Plata
  • Nerina Sarthou Universidad Nacional de San Martín

Resumen

El presente artículo busca organizar la literatura existente sobre la ciencia y la tecnología generadas en las universidades públicas de la región latinoamericana. Se considera que en las últimas dos décadas los aportes sobre cómo se construye el conocimiento científico se han multiplicado; con ello, se han generado interrogantes y se han ensayado respuestas a una diversidad de cuestiones relativas a las tareas académicas desarrolladas en la universidad. En este trabajo se sostiene que cuatro problemáticas centrales han acaparado la atención: el financiamiento; la orientación de la investigación; la vinculación con el medio extra-académico y la relación con el ámbito internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Paz López, Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Maestranda en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes.

Doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata.

Tandil, Argentina.

Nerina Sarthou, Universidad Nacional de San Martín

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Magíster en Estudios Latinoamericanos y doctoranda por la Universidad Nacional de San Martín.

Tandil, Argentina.

Publicado
2012-05-04
Cómo citar
López, M., & Sarthou, N. (2012). Dimensiones de análisis sobre la ciencia producida en la Universidad Pública en América Latina. Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 13. Recuperado a partir de https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/609
Sección
Tecnología