Trayectorias Laborales de Jóvenes en un Contexto de Segmentación del Mercado de Trabajo y Segregación Territorial

  • Juan Ignacio Bonfiglio Universidad de Buenos Aires
  • Mariela Britos Universidad de Buenos Aires

Resumen

La estructura social Argentina sufrió durante las últimas cuatro décadas importantes transformaciones, siendo altamente significativas las transformaciones que tuvieron lugar en el mercado de trabajo tanto por su magnitud como por sus efectos en otros ámbitos de reproducción social. El objetivo de este trabajo es analizar en clave histórico comparativa los procesos de transición a la vida adulta de trabajadores que actualmente residen en una localidad del Conurbano Bonaerense con altos índices de pobreza y rasgos de segregación territorial, teniendo en cuenta los cambios en las posibilidades de movilidad entre segmentos en distintos períodos históricos. Se utilizó un diseño estadístico y técnicas de análisis de datos bivariados, los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Ignacio Bonfiglio, Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Sociología Facultad de Ciencias Sociales,

Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Integrante del Programa Cambio Estructural y Desigualdad Social, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina
Mariela Britos, Universidad de Buenos Aires

 Licenciada en Sociología Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Asistente de Investigación del Programa Cambio Estructural y Desigualdad Social, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires.

Buenos Aires,  Argentina.
Publicado
2012-05-01
Sección
Gestión de Personas