Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales

  • Adriana Huaiquimil Hermosilla Universidad Austral de Chile

Resumen

Entendida la Gestión del Talento Humano como un factor decisivo en el desarrollo profesional docente se pretende describir la gestión del proceso de perfeccionamiento docente que realizan directores de establecimientos educacionales. Tal información ha sido recopilada de acuerdo al enfoque mixto con un diseño de dos etapas, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa, haciendo uso de un cuestionario cerrado y una entrevista semiestructurada con la finalidad de determinar qué acciones realizan los directores de once escuelas estudiadas para detectar necesidades de formación en los docentes, y diseñar, implementar y evaluar planes de perfeccionamiento. Los resultados permiten concluir que si bien los directores realizan acciones de gestión del perfeccionamiento, este no es parte de políticas de desarrollo profesional bajo un enfoque estratégico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adriana Huaiquimil Hermosilla, Universidad Austral de Chile

Magíster en Gestión Escolar, Universidad Austral de Chile-Sede Puerto Montt. Chile. Escuela de Ingeniería Comercial. Área de Lenguaje y comunicación.

Puerto Montt, Chile.
Publicado
2012-05-01
Sección
Gestión de Personas