Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales

Autores/as

  • Adriana Huaiquimil Hermosilla Universidad Austral de Chile

DOI:

https://doi.org/10.35588/7szrbn43

Resumen

Entendida la Gestión del Talento Humano como un factor decisivo en el desarrollo profesional docente se pretende describir la gestión del proceso de perfeccionamiento docente que realizan directores de establecimientos educacionales. Tal información ha sido recopilada de acuerdo al enfoque mixto con un diseño de dos etapas, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa, haciendo uso de un cuestionario cerrado y una entrevista semiestructurada con la finalidad de determinar qué acciones realizan los directores de once escuelas estudiadas para detectar necesidades de formación en los docentes, y diseñar, implementar y evaluar planes de perfeccionamiento. Los resultados permiten concluir que si bien los directores realizan acciones de gestión del perfeccionamiento, este no es parte de políticas de desarrollo profesional bajo un enfoque estratégico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Enviado

2012-05-01

Publicado

2012-05-01

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 15. https://doi.org/10.35588/7szrbn43