Paternidades corresponsables e igualdad entre mujeres y hombres

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/revistagpt.v13i37.4411

Resumen

En el presente texto se plantea el objetivo de reflexionar sobre las formas de paternidad actuales en medio de un contexto de cambios y transformaciones sociales, familiares y laborales; tanto de los hombres como de las mujeres en el caso de esta últimas, los referidos a sus identidades puesto que muchas de ellas ya se han reconocido en el mundo público, en los ámbitos profesional, laboral, empresarial, científico y político entre otros. Así como de las reacciones por las que pasan los varones ante dichos cambios de las mujeres. En muchos de ellos se ha provocado desorientación y crisis en cuanto a entender su masculinidad, lo cual plantea cuestiones que exigen respuesta ¿Qué es ser hombre? ¿Cómo ser padre? Para explicar estas cuestiones se inicia con referencias hacia la construcción de lo masculino como género, enseguida se establece el vínculo entre masculinidades y paternidades, y se realizan sugerencias sobre nuevas formas de paternidad y masculinidad para contribuir al cambio social con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Graciela Vélez Bautista, Universidad Autónoma del Estado de México

    Dra. en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología y Género por la Universidad Autónoma del Estado de México – UAEM. Maestría en Administración y Políticas Públicas y  Licenciatura en Filosofía por la UAEM.

Descargas

Publicado

2020-04-01

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Paternidades corresponsables e igualdad entre mujeres y hombres. (2020). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 13(37), 12. https://doi.org/10.35588/revistagpt.v13i37.4411