La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/1740n215

Resumen

La UNESCO ha propuesto siempre, que la lectura y la alfabetización han sido dos de sus principales desafíos y compromisos. Que, para contribuir a la paz y al respeto universal de los derechos humanos, ha de fomentarse el conocimiento y la comprensión mutua y que hay que impulsar a la educación popular y a la difusión de la cultura y ayudar a su conservación, al progreso y a la difusión del saber. Nada de lo anterior es posible sin la lectura, sin la escritura y sin el acceso a los libros. El proceso antes mencionado desarrolla el aprendizaje mediante distintas etapas, que se materializan adquiriendo habilidades del pensamiento, a través de la compresión de los textos, fuente de saberes, que permite alcanzar niveles de comprensión inferencial de realidades y conocimientos, como resultado de un trabajo consciente y focalizado para alcanzarlo. La Metacognición está relacionada con lo anterior; supone el logro máximo de interpretación, análisis y aprendizaje en el cual el estudiante logra la habilidad de evaluar su propio método y nivel de aprendizaje como medio para crear más saberes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Enviado

2019-12-11

Publicado

2019-12-10

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche. (2019). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 12(36), 13. https://doi.org/10.35588/1740n215