Propuesta de instrumento para la identificación del nivel de madurez de los procesos de gestión del conocimiento

  • Indy Bibiana Bedoya Universidad Pontificia Bolivariana
  • Susana Crespo Jaramillo Universidad Pontificia Bolivariana

Resumen

La gestión del conocimiento (GC) como proceso dentro de la organización debe ser entendida como un conjunto de acciones que tienen entradas, transformaciones y salidas, ello implica que puede ser organizada, medida y gestionada. Este artículo presenta un instrumento de diagnóstico para medir el nivel de madurez de los procesos de gestión del conocimiento en instituciones de educación superior, y a su vez la propuesta de acciones de cultura asociadas a dicho nivel de madurez con el objetivo de contribuir al aprendizaje organizacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Indy Bibiana Bedoya, Universidad Pontificia Bolivariana

Ingeniera Industrial. Magister en Gestión de la innovación Tecnológica, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Investigadora del Grupo de gestión de la Innovación y desarrollo tecnológico.

Susana Crespo Jaramillo, Universidad Pontificia Bolivariana

Ingeniera Industrial. Magister en Gestión de la innovación Tecnológica, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Investigadora del Grupo de gestión de la Innovación y desarrollo tecnológico.

Publicado
2019-04-01
Sección
Gestión de Personas