Modelos de comunicación digital en organizaciones del Tercer Sector para la promoción de la salud

Digital communication models for health promotion

Autores/as

  • Alicia Inés Zanfrillo
  • María Antonia Artola
  • Raúl Ernesto de Vega

Resumen

La intensiva y extensiva inclusión de los avances tecnológicos en todos los ámbitos de la vida humana los instala en la comunicación del quehacer de las organizaciones tanto en la difusión de sus acciones como en la gestión de los vínculos con sus grupos de interés. En el ámbito de la salud pueden observarse estos avances no solo en la gestión administrativa a través de consultas en línea o recordatorios de turnos sino también en la proliferación de sitios con información médica, consejos para una vida saludable, así como en el desarrollo de aplicaciones para controlar el bienestar y la condición física.

Se aborda una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva desde la teoría conectivista que tiene como objetivo indagar sobre las características de las estrategias que se definen para promover el bienestar de la población en términos de salud. Los resultados de la investigación muestran estrategias prescriptivas de tipo vertical y determinista en las organizaciones asociativas vinculadas con la salud de la ciudad de Mar del Plata donde los recursos de internet no se definen bajo modelos democráticos que contribuyan a la construcción de prácticas reflexivas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alicia Inés Zanfrillo

    Doctora en tecnología educativa: aprendizaje virtual y gestión del conocimiento, Licenciada en Sistemas, Magister en Gestión Universitaria, integrante del Grupo de Investigación Tercer Sector, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata

  • María Antonia Artola

    Magister en Administración de Negocios, Contadora Pública, docente-investigadora integrante del Grupo de Investigación Tercer Sector de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

  • Raúl Ernesto de Vega

    Magíster en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud, Contador Público, Director del Grupo de Investigación Tercer Sector, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Descargas

Publicado

2018-11-30

Cómo citar

Modelos de comunicación digital en organizaciones del Tercer Sector para la promoción de la salud: Digital communication models for health promotion. (2018). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 11(33), 13. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3469