La fuerza de los vínculos y las controversias en las redes de la cultura empresarial santafesina y el poder político

Autores/as

  • Olga Morano Universidad Nacional del Litoral
  • Silvia Morales Carrizo Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

redes, dirigencia empresarial, cultura económica, poder político, Estado

Resumen

La provincia de Santa Fe, por su historia política y su desarrollo económico y social es y ha sido, una de las provincias más importantes de nuestro país. En este marco, la dirigencia empresarial santafesina con su actividad y estrategias de gestión ha sido parte de este desarrollo, en donde además, cobra un rol central la construcción de redes que fortalecen la sinergia entre Estado, Empresa y Sociedad. En este trabajo de  investigación nos centramos en indagar cómo se construyen las redes entre la cultura económica empresarial santafesina y el poder político. La investigación se llevó adelante a través de entrevistas en profundidad realizadas a destacados dirigentes empresariales de la ciudad y la provincia de Santa Fe, entre los años 2015 y 2016. Se presentan aquí los principales hallazgos sobre la construcción de redes entre el mundo empresarial santafesino y la política, dejando un interrogante final que sirve como disparador para futuras investigaciones en torno al tema del rol del Estado en este contexto de redes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Olga Morano, Universidad Nacional del Litoral
    Contadora Pública y Licenciada en Sociología. UNL-FCE-FHUC. Miembro investigadora del CAI+D “Representaciones colectivas y poder social: sociabilidades patronales y cultura económica”. Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral.
  • Silvia Morales Carrizo, Universidad Nacional del Litoral
    Licenciada en Sociología. UNL-FHUC. Profesora Titular  asignaturas Sociología y Metodología de la Investigación, carreras Lic. en Recursos Humanos y Lic. en Relaciones Públicas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales-Sede Santa Fe. Miembro investigadora del CAI+D “Representaciones colectivas y poder social: sociabilidades patronales y cultura económica”, Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral. Miembro del Directorio de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Santa Fe.

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

La fuerza de los vínculos y las controversias en las redes de la cultura empresarial santafesina y el poder político. (2017). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 10(28), 13. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2853