Plan estratégico de TIC para el grupo de investigación en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana

  • Leydi Henao Universidad Pontificia Bolivariana
  • Diego Cuartas Ramírez Universidad Pontificia Bolivariana
Palabras clave: TIC, planeación estratégica, gestión de grupos de investigación

Resumen

El objetivo principal del desarrollo de esta investigación fue plantear el plan estratégico de TIC para el grupo de investigación de Gestión de la Tecnología y la Innovación adscrito a la Universidad Pontificia Bolivariana (GIGTI.UPB). El plan estratégico de TIC ayudará al grupo de investigación a gestionar las herramientas TIC producidas o utilizadas en las actividades cotidianas, administrar y recuperar el conocimiento generado dentro del él.

La investigación se realizó en cuatro fases, las cuales comprenden la revisión del estado actual del grupo de investigación, la exploración del modelo de negocios de la organización, el modelo de TI (Tecnologías de la Información) y la última fase dada por el modelo de planeación; para desarrollar este proyecto se tomó como base la metodología PETI (planeación estratégica de tecnología de información), la cual permite articular las tecnologías de información con la planeación estratégica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Leydi Henao, Universidad Pontificia Bolivariana

Magíster y Vigía Tecnológico, Dirección de Investigación y Transferencia, Grupo de Investigación en Gestión de la Tecnología y la innovación, Universidad Pontificia Bolivariana.

Medellín, Colombia.
Diego Cuartas Ramírez, Universidad Pontificia Bolivariana

Magister, ​Profesor titular e Investigador, Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Grupo de Investigación en Gestión de la Tecnología y la innovación, Universidad Pontificia Bolivariana.

Medellín, Colombia.