Gestión de la Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas. Generando ventajas competitivas y posicionamiento en el Mercado
DOI:
https://doi.org/10.35588/r4w39817Palavras-chave:
Pymes, I D, gestión de la innovación, tecnologíaResumo
En el presente artículo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Industrial en el curso de Gestión Tecnológica y pretende explicar la relación que tienen las Pymes y su proceso de innovación, destacando este como un factor determinante en la empresa, ya que genera ventajas competitivas y permite un posicionamiento en el mercado. Se analizan las estrategias de innovación en Colombia y distintos países con el fin de observar el comportamiento de las capacidades financieras, dando como resultado para las Pymes una relación directa entre su inversión de I+D y su rentabilidad en ventas; lo cual genera un aprendizaje organizacional que se ve reflejado en el mejoramiento productivo y una mayor  producción e innovación de las mismas, dándole un papel importante a la tecnología en función de la inversión en investigación y desarrollo para motivar la gestión de la innovación.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Ficheiros Adicionais
Submetido
2014-05-13Publicado
2014-05-13
Edição
Secção
Tecnología
Licença
Direitos de Autor (c) 2014 Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.
Como Citar
Gestión de la Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas. Generando ventajas competitivas y posicionamiento en el Mercado. (2014). Revista Electrónica Gestión De Las Personas Y Tecnología, 7(19), 12. https://doi.org/10.35588/r4w39817