Ciencia, universidad y sociedad: Aportes y desafíos para una comunicación pública de la ciencia con perspectiva crítica

Autores/as

  • Julieta Vignale Universidad Nacional de Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.35588/rp.v1i14.4748

Palabras clave:

Comunicación Pública de la Ciencia, universidad, sociedad crítica

Resumen

Este texto tiene como propósito reflexionar sobre la comunicación pública de la ciencia (CPC) en tanto disciplina y sus implicancias dentro de la comunidad científica hacia la sociedad. En estas líneas se acercan diálogos y trayectorias teóricas a través de algunos autores referentes del campo de estudio, que permiten visibilizar tensiones existentes. Se hace imprescindible analizar la concepción tradicional de los públicos y los objetivos del ‘para qué’ comunicar ciencia. Esta reflexión se desarrolla a partir de las aproximaciones teóricas sobre comunicación pública de la ciencia y sus desafíos actuales en el marco de profesionalización y desarrollo del campo CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación), para considerar las vinculaciones de la ciencia en la universidad y el desafío de las Ciencias Sociales, en tanto disciplina transformadora, como aporte a la perspectiva crítica en las sociedades latinoamericanas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-12