Ambiente Educativo: una revisión en revistas chilenas

Autores/as

  • Alonso Peña-Baeza Universidad de Santiago de Chile

DOI:

https://doi.org/10.35588/pa.v13i23.6294

Palabras clave:

Ambiente Educativo, experiencia estudiantil, Experiencia vivida, Percepciones estudiantiles

Resumen

Estudios en Chile señalan los efectos transversales en el sistema educativo del Ambiente Educativo. El Ambiente Educativo en la educación superior se basa en el habitar de la autonomía del estudiantado y la percepción que genera el espacio educativo en la Experiencia Estudiantil. Sus dimensiones son infraestructura, recursos materiales, relaciones sociales y actores del entorno educativo. Se revisó la bibliografía del repositorio de revistas científicas chilenas mediante procedimientos PRISMA. Los resultados indican como el Ambiente Educativo incide en los procesos educativos, sobre la importancia de la individualidad, en sus fortalezas y debilidades, para el habitar de los espacios educativos y, el diseño las diferencias de habilidades cognitivas, afectivas y motivacionales siendo palanca de los aprendizajes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Ambiente Educativo: una revisión en revistas chilenas. (2023). Palimpsesto, 13(23), 147-162. https://doi.org/10.35588/pa.v13i23.6294