Educación sostenible para empresas responsables

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/pa.v13i22.5998

Palabras clave:

Educación, ejes transversales, competencias personales y profesionales, empresas sostenibles, cumplimiento ético y normativo

Resumen

Dada la alta competitividad en el mercado laboral, las sociedades mercantiles buscan profesionales dotados de competencias que les permitan realizar sus actividades con responsabilidad para lograr la productividad y el desarrollo sostenible. Se presenta una propuesta educativa para la obtención de competencias profesionales a partir de la experiencia mediante la implementación de procesos educativos extramuros para quienes aspiren a realizar actividades corporativas en Venezuela. Se busca identificar las competencias y ejes transversales implicados en la formación profesional en ciencias sociales y jurídicas corporativas, incorporando los espacios empresariales, con el empleo de recursos educativos que posibiliten incidir en los cambios de operatividad hacia un desarrollo económico socialmente responsable. Con esto se busca destacar la sostenibilidad como eje transversal de las competencias de liderazgo, autonomía, pensamiento crítico, resolución de conflictos y manejo de tecnología de la información, permitiendo al profesional convertirse en multiplicador del conocimiento y generador de cambios hacia la buena gestión organizacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-04

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Educación sostenible para empresas responsables. (2023). Palimpsesto, 13(22), 117-133. https://doi.org/10.35588/pa.v13i22.5998