Proceso Editorial
El proceso editorial comienza con una preevaluación a cargo del Equipo Editorial de EstuDAv para establecer la pertinencia del artículo en relación con la línea de la revista.
Si los contenidos del artículo son coherentes con la línea de la revista, pasan a una primera etapa de evaluación, que es realizada por dos especialistas en la modalidad de doble referato ciego. Estas dos personas evaluadoras deben poseer grado de doctor y/o ser expertos/as/es en la materia que corresponda y deben ser personas externas a la institución editora de la revista.
La contribución puede ser:
aceptada sin modificaciones,
aceptada con modificaciones menores,
aceptada con modificaciones mayores
o rechazada.
El Equipo Editor comunicará a las personas autoras las decisiones tomadas dentro de un plazo máximo de 120 días a partir del envío del texto.
En caso de que el artículo sea aceptado con modificaciones, el plazo se puede prolongar hasta 120 días más para su entrega definitiva, considerando el tiempo que requiere el/la/le autor/a/e para elaborar la versión final y el Equipo Editorial para revisar el texto nuevamente.
En caso de divergencia, se pedirá la opinión de una tercera persona evaluadora externa, que tendrá un plazo de 90 días para dirimir la aceptación o rechazo. En este caso, el plazo total de revisión puede extenderse hasta 210 días, considerando los 90 días extras para la revisión externa. La decisión final en este caso la tendrá el/la/le editor/a/e de la revista. La validación final se lleva a cabo luego que los/as/es autores suban el texto corregido a la plataforma OJS.