Escribir las Prácticas. Foucault, de Certeau, Marin.

Autores/as

  • Marcelo Mella Polanco

Resumen

Este libro de Chartier, publicado por primera vez en 1996, se organiza a partir de la recopilación de cuatro ensayos del autor presentados como ponencias en las Universidades de Buenos Aires y Mar del Plata.

Los propósitos centrales que ligan a cada uno de estos trabajos consisten, por una parte, en dilucidar dimensiones de la relación entre discurso (discursos) y prácticas sociales; por otra, en  contribuir a la actualización del oficio del historiador como una práctica de construcción de relatos en diálogo con otros saberes. Particularmente, este autor busca analizar como se desarrolla la “construcción social de los discursos” y la “construcción discursiva del mundo social”; contribuir a complejizar la perspectiva de análisis de la dominación y los mecanismos de resistencia y; ampliar, mediante el estudio de las obras de Foucault, de Certeau y Marin, los límites de la disciplina histórica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Escribir las Prácticas. Foucault, de Certeau, Marin. (2011). Revista De Historia Social Y De Las Mentalidades, 10(2). https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/historiasocial/article/view/383