Marcos y Paradigmas. Apuntes para una vinculación de la economía y la sociología de la tecnología

Autores/as

  • Diego Mansilla Universidad de Buenos Aires

Resumen

El objetivo de este trabajo es indagar las complementariedades de dos formas de comprender el cambio tecnológico y su relación con la sociedad. Tanto la Economía como la Sociología estudian desde diferentes marcos conceptuales el proceso de innovación y cambio tecnológico.

La Teoría de la Regulación, la Economía Evolucionista y la Sociología Constructivista del Cambio Tecnológico analizan diferentes aspectos de la relación entre economía, sociedad y tecnología. Este trabajo trata de mostrar que estos tres puntos de vista pueden ser complementarios. La utilización conjunta de Régimen de Acumulación de la Teoría de la Regulación, Paradigma Tecno-económico de la Economía Evolucionista y Marco Tecnológico de los estudios constructivistas de la Sociología del Cambio Tecnológico permite un mayor poder descriptivo del proceso sociotécnico de cambio tecnológico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Diego Mansilla, Universidad de Buenos Aires

    Licenciado en Economía Universidad de Buenos Aires, Argentina.

    Maestría en CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) de la Universidad Nacional de Quilmas, Argentina.

    Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

2012-05-04

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Marcos y Paradigmas. Apuntes para una vinculación de la economía y la sociología de la tecnología. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 14. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/613