Analogía entre la Gestión Tecnológica y la Capacidad Dinámica

Autores/as

  • Natalia Escobar Ciro Universidad Pontificia Bolivariana
  • Bibiana Arango Alzate Universidad Pontificia Bolivariana

Resumen

En relación a la Gestión Tecnológica, las empresas se enfrentan en la actualidad a problemas que son originados en gran medida por el entorno, configurado por aquellos factores que no están bajo su control pero que inciden en su comportamiento y desempeño, los cuales están estrechamente vinculados a las tendencias del mercado, infraestructura, cultura, ambiente de negocios, sistemas económicos entre otros aspectos que cambian con el tiempo. El tiempo debe considerarse como una dimensión clave para la Gestión Tecnológica en cuanto a la sincronización de los avances tecnológicos y capacidades según los requerimientos del mercado, los cuales se encuentran dispuestos dentro de un dinámico contexto para muchos sectores económicos. Por lo tanto, el presente artículo sustenta a través de una revisión de literatura como la Gestión tecnológica debe ser enmarcada dentro de la teoría de la Capacidades Dinámicas si entre los objetivos de gestión de una organización esta mantener una ventaja competitiva en un medio cambiante (Teece y otros, 1997) referenciado (Winter, 2002).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Natalia Escobar Ciro, Universidad Pontificia Bolivariana

    Estudiante último semestre de Ingeniería Industrial Universidad Pontificia Bolivariana.

    Medellín, Colombia.
  • Bibiana Arango Alzate, Universidad Pontificia Bolivariana

    Ph.D. Grupo de Investigación en Política y Gestión Tecnológica. Facultad de Ingeniería Industrial. Universidad Pontificia Bolivariana.

    Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

2012-05-04

Número

Sección

Gestión Tecnológica – Colaboración Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia

Cómo citar

Analogía entre la Gestión Tecnológica y la Capacidad Dinámica. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 12. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/601