Programas formativos vinculados a la gestión tecnológica en Argentina, Colombia, México y Chile: Desafíos para la academia y su relación con el sector socio productivo

Autores/as

  • Boris Alberto Riveros Valdés
  • Stephanie Solange Bustos Báez

Resumen

Este artículo presenta una revisión a nivel latinoamericano sobre la necesidad de promover la formación de capital humano avanzado para realizar gestión tecnológica en las organizaciones. Se observan programas formativos a nivel de pregrado y postgrado en los que se promueve este tipo de formación, para determinar lineamientos que fortalezcan la pertinencia y profundidad de programas locales vinculados a esta gestión.
En torno a las teorías de Gestión Tecnológica e Industrias 4.0, se proponen desafíos que enfrenta la academia y el sector socio productivo en términos del cómo hacer gestión organizacional. Entre ellos, la alfabetización digital de la población, el diseño de programas formativos de pregrado, postgrado y formación continua y constantes procesos de actualización curricular son fundamentales para generar capital humano dotado de mayores y mejores habilidades y competencias que dinamicen el mercado laboral y respondan a los cambios culturales de la cuarta revolución industrial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Boris Alberto Riveros Valdés

    Licenciado en Organización y Gestión Tecnológica. Analista de Selección de Personal Consejo de Defensa del Estado.

  • Stephanie Solange Bustos Báez

    Licenciada en Organización y Gestión Tecnológica. Asesora Dirección de Pregrado, Universidad de Santiago de Chile.

Publicado

2019-07-31

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Programas formativos vinculados a la gestión tecnológica en Argentina, Colombia, México y Chile: Desafíos para la academia y su relación con el sector socio productivo. (2019). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 12(35), 13. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4000