Análisis del Perfil de Innovación en un grupo de empresas colombianas

Autores/as

  • Jhon Wilder Zartha Sossa
  • Alejandro Franco Castro
  • Jaime Hernando Eraso Burbano

Palabras clave:

Perfil innovador, brechas de innovación, estadística multivariada

Resumen

El presente artículo se basa en el análisis de información sobre perfiles de innovación y matrices de innovación en 43 empresas de Colombia, obtenida en talleres de Gestión Tecnológica aplicados por investigadores de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, con esta información se buscó dejar explicita la relación existente entre múltiples variables que caracterizan el perfil tecnológico, perfil innovador y las matrices estratégicas de las empresas antioqueñas por medio del software de estadísticas avanzadas SPSS aplicando análisis multivariado. El resultado del análisis buscó generar conocimiento útil orientado a facilitar el entendimiento de las principales fortalezas y debilidades de las empresas antioqueñas en cuanto a Gestión de tecnología e innovación, así como también servir de insumo para la formulación de acciones a nivel de política en Ciencia y Tecnología aplicada al sector productivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jhon Wilder Zartha Sossa

    Ingeniero Agroindustrial con Maestría en Gestión Tecnológica, Universidad Pontificia Bolivariana.

    Profesor Titular en la Escuela de Ingeniería de la UPB de postgrado y pregrado.
  • Alejandro Franco Castro

    Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Antioquia, con una Especialización en Gestión de la innovación tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana.

    Analista de Nuevas Tecnologías en la empresa Centro de Servicios Mundial.
  • Jaime Hernando Eraso Burbano

    Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Gestión de la innovación tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana.

    Ingeniero de Soluciones en una empresa pública de  Telecomunicaciones.

Descargas

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Análisis del Perfil de Innovación en un grupo de empresas colombianas. (2014). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 7(20), 14. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1645