El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMEs de la Sierra Nevada de Santa Marta

Autores/as

  • Sugey Martha Issa Fontalvo Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, Colombia

Palabras clave:

Comercio Electrónico, Competitividad, Pymes

Resumen

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sistema socioeconómico proporcionando  soluciones más eficaces a los miembros de una organización.  Internet está creciendo rápidamente más que cualquier otra tecnología en el mundo, este crecimiento ha dado lugar a una nueva visión dentro de las organizaciones, tomando como eje principal el uso de esta herramienta para abrir posibilidades que brinden fortalecimiento a los negocios.

 

En la Sierra Nevada de Santa Marta, existen Pymes dedicadas a la comercialización de sus principales fuentes de ingresos como son café, frutas y verduras pero aún se dejan llevar por el sistema tradicional de compra y venta. El uso de la tecnología para la comercialización de sus productos desencadena en esta población un surgimiento  económico  con la capacidad de alcanzar mejores niveles de productividad y competitividad al traspasar fronteras geográficas, lo cual conlleva a disponer de una mejor expectativa financiera; y por otro lado, les permitirá vincularse a una sociedad tecnológica en pro del desarrollo de una sociedad intelectual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sugey Martha Issa Fontalvo, Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, Colombia
    Docente Universitario en Pregrado y Postgrado

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2013-05-23

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMEs de la Sierra Nevada de Santa Marta. (2013). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 6(17), 12. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1109