El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición debe ser original, es decir, no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Instrucciones para los autores

Se invita a académicos, investigadores y profesionales interesados a remitir sus artículos, los que serán considerados para su inclusión en la Revista, considerando como mínimo las siguientes normas editoriales.

1. La extensión debe ser entre 5.000 y 10.000 palabras. Texto en letra Calibri 12, justificado, interlineado sencillo. Títulos, letra Calibri 14, mayúsculas, negrita, justificado, interlineado 2,0. Subtítulos, letra Calibri 12, negrita, tipo oración, justificado, interlineado 1,5.

2. Toda colaboración deberá venir precedida de una página en la que aparezca:
     - Título del artículo. Letra Calibri 16, mayuscula, negrita, interlineado sencillo, centrado.
     - Subtítulo (solo si corresponde). Letra Calibri 14, tipo oración, negrita, cursiva, interlineado sencillo, centrado.
     - Nombre del/los autor/es. Letra Calibri 14, mayuscula, negrita, interlineado sencillo, justificado.
     - Afiliación institucional. Debajo del nombre, institución a la que pertence y país de la institución, sin cargo. Letra Calibri 12, tipo oración, cursiva, interlineado sencillo, justificado.
     - Correo electónico de contacto. De preferencia correo institucional. Letra Calibri 12, minúsculas, interlineado sencillo, justificado.
     - Descripción biográfica. Debajo de la Afiliación institucional. Texto, no mayor a 120 palabras, que describa brevemente la biografía de cada autor. Letra Calibri 12, tipo oración, interlineado sencillo, justificado.
     - Resúmen y palabras clave en español. Refleja el contenido del artículo, máximo 120 palabras, máximo 5 palabras clave. Letra Calibri 12, tipo oración, cursiva, interlineado sencillo, justificado.
     - Resúmen y palabras clave en inglés. Mismas características que en español.

3. Las citas o referencias a trabajos de otros autores, deben consignarse en el texto según el Estilo APA 6ta edición.

4. Las notas al pie de página deben restringirse a lo estrictamente necesario, reservándose únicamente para hacer aclaraciones o ampliaciones sobre alguna idea contenida en el texto.

5. Las referencias deben contener con exactitud solo la información de los trabajos citados de acuerdo a las normas de referencias del punto 3.

6. Los cuadros y gráficos que sean indispensables para la comprensión del texto deben consignarse en blanco y negro, sin sombreados.

7. La información de Anexos se debe incluir al final del texto luego de las referencias, considerando un máximo de 2.000 palabras.

8. Los artículos deben ser enviados en idioma español, sin perjuicio de los componentes obligatorios en inglés (como resúmen y palabras claves)

Declaración de privacidad

Los nombres de los autores, su afiliación institucional y correo electrónico estarán disponibles en la publicación de la revista para el contacto de los lectores y no serán usados con otro porpósito. A su vez se garantiza la confidencialidad del proceso editorial.