Reseña. Eugenia Prado Bassi. Advertencias de uso para una máquina de coser.

Autores/as

  • Cherie Zalaquett Aquea

Palabras clave:

Literatura, género, feminismo,

Resumen

La palabra de Eugenia Prado Bassi se ha tornado profundamente necesaria en el panorama actual de las letras chilenas, en tanto devela, los ejes contemporáneos de las singulares formas de dominación que capturan el cuerpo femenino en las instancias de producción serializada del capitalismo tardío. Advertencias de uso para una máquina de coser, irrumpe como un texto/denuncia sobre la configuración de la subjetividad de la operaria textil chilena, portadora de una memoria colectiva que se despliega desde fines del siglo XIX hasta la actualidad; replicando en las diversas temporalidades, los límites patriarcales de subyugación identitaria que norman el trabajo femenino y la intervención permitida de las mujeres en el espacio público.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Cherie Zalaquett Aquea
    Universidad de Chile. Centro Interdisciplinario de Estudios de género

Referencias

Arfuch, L. (2005).Pensar este tiempo. Espacios, afectos pertenencias. Buenos Aires: Paidos.

Caffarena, E. (1926). El trabajo a domicilio, enriquecimiento sin causa a expensas de otro, en el Código Civil Chileno. Tesis de pregrado. Santiago: Facultad de Derecho. Universidad de Chile.

Dittus, R.(2016). El ojo que no ve: Reflexiones sobre el dispositivo fotográfico. En Información Pública. Revista de Investigación en Comunicaciones, vol 7, (2), 211-228.

Espinoza, V. (1988). Para una historia de los pobres de la ciudad. Santiago: Ediciones Sur.

Foucault, M. (2012). Esto no es una pipa. Ensayo sobre Magritte. Buenos Aires: Eterna Cadencia.

Morollón del Río, D. (2014). Economía, teología y liberación. Entrevista a Enrique Dussel. En Iberoamérica Social Revista-red de estudios sociales. (III) , 8 – 14. Recuperado de: http://iberoamericasocial.com/economia-teologia-y-liberacion

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

Reseña. Eugenia Prado Bassi. Advertencias de uso para una máquina de coser. (2018). Palimpsesto, 8(14), 203-206. https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/palimpsesto/article/view/3201