Familia e historia social. Los significados de las herencias y el frágil orden de las cosas

Autores/as

  • Eduardo Cavieres Figueroa Instituto de Historia Universidad Católica de Valparaíso y Departamento de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Santiago.

Resumen

En agosto de 1999, me fue muy grato conocer a Giovanni Levi y compartir con él y otros colegas durante poco más de una semana. En el caso particular de Levi, además de un importante intercambio de opiniones sobre diversos temas, le he quedado reconocido —además de por su simpatía y sensibilidades profundas— por la excelente síntesis que ha logrado entre su posesionamiento de perspectivas históricas muy actualizadas y el ser un intelectual de viejo cuño en el mejor sentido de la palabra. Hombre inquieto, de cultura amplia, amante de la naturaleza, humanista de vasta formación. Fueron muchas las ideas que quedaron dando vueltas a propósito de largas y muy amenas conversaciones que se entremezclaron con actividades académicas, recorridos por la hermosa geografía de Costa Rica, paseos entre sus bosques, parques, jardines botánicos, etc. Historiador de la microhistoria, del estado moderno, de la sociedad, de la historia y de la historiografía en general. De este amplio abanico temático, me detengo en el caso particular de la historia de la familia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Familia e historia social. Los significados de las herencias y el frágil orden de las cosas. (2011). Revista De Historia Social Y De Las Mentalidades, 4(1). https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/historiasocial/article/view/296